Menu

Cuitláhuac no fue informado de la visita de Secretario de Marina de EU a Veracruz

 

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez informó que no lo han contactado ni el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ni el secretario de Marina de su país, Carlos del Toro, con respecto a su visita al Puerto de Veracruz y a la Ciudad de México.

El Mandatario estatal acudió al edificio que alberga El Velódromo donde la secretaría de Salud de Veracruz hizo entrega de medallas por el premio a la antigüedad a médicos y enfermeras.

En entrevista, el gobernador indicó que se enteró de las visitas de autoridades de Estados Unidos a México por la publicación en redes sociales, sin embargo no se contactaron con él.

“Si lo anunciaron, no nos han contactado todavía, vamos a esperar. Ya lo dijeron en la información que circuló” dijo.

En otro tema, el gobernador criticó la postura del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que intenta sancionar al partido Morena por presuntos actos anticipados de campaña política rumbo a la sucesión del año 2024.

Cabe mencionar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, evitar nuevos eventos como los del Estado de México y Coahuila donde se perfilaron políticos para la sucesión presidencial.

La resolución del INE incluyó un llamado a gobernadores y al presidente Andrés Manuel López, secretarios de Estado, para acudir a dichos eventos que podrían ser considerados proselitistas o anticipados a los procesos electorales locales de 2023 y federal de 2024.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: