Menu

Destacan jóvenes en eventos de tecnología y emprendimiento




-Se realizan con éxito las actividades de la Octava Muestra de Tecnología y la Tercera Feria del Emprendimiento donde estudiantes demuestran su creatividad e innovación.


Coatzacoalcos, Ver., 8 de julio de 2022.- Con el respaldo del Gobierno de Coatzacoalcos, que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica, 15 Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 19, Sector 6, realizaron la “Octava Muestra de Tecnología, Ciencia y Sociedad”, así como la “Tercer Feria del Emprendimiento”.


El Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García, con la comisión de Ciencia y Tecnología, recalcó que este trabajo en conjunto tiene la finalidad de apoyar la educación, y sobre todo darle la apertura a los jóvenes para que compartan lo aprendido en las aulas. 


“El Alcalde le ha apostado mucho a la educación y al deporte ahora en este ámbito de la tecnología él está apostándole a que Coatzacoalcos sea un referente no solo a nivel municipal sino también a logros internacionales”, expresó.

                                 

Durante la mañana de este viernes, más de 150 jóvenes se dieron cita en el Parque Independencia para exponer sus conocimientos, creatividad, y habilidades a través de prototipos de robótica, tecnología y emprendimientos innovadores, elaborados por ellos mismos.


El Supervisor Escolar de la Zona 19, Alejandro Fuentes González, indicó que este proyecto forma parte de una rendición de cuentas de actividades escolares que jóvenes y maestros presentan a los padres de familia y a la sociedad para dar a conocer sus avances y logros como parte de la preparación adquirida dentro de las aulas.


“Muchísimas gracias a nuestro Presidente Amado Cruz Malpica, así como a los Regidores, especialmente a Mario Callejas García, porque nos apoyaron para realizar este gran proyecto que tiene la intención de que los padres y la sociedad conozcan qué es lo que aprendieron los jóvenes durante un año”, expresó.

                          

En su visita a Coatzacoalcos, para presenciar este evento, Isaac González Contreras, Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado de Veracruz reconoció el trabajo de los alumnos y los asesores, asegurando que todos los días se preparan tal y como lo marca la nueva escuela mexicana. 


“Es muy importante el apoyo de la autoridad municipal porque se refuerza el apoyo para que los estudiantes puedan participar en eventos no solo locales sino en competencias internacionales, y vamos a seguir fortaleciendo este vínculo”, añadió.


Para la exhibición de los trabajos se colocaron stands de proyectos como: playeras pintadas a mano, alimentos derivados de origen animal, figuras de frutas, productos naturales para la diabetes, bálsamos para diversas partes del cuerpo, el proceso para la incubación de un huevo de gallina, así como de una máquina sanitizadora.

                           

Es preciso mencionar que la bienvenida e inauguración de este evento estuvo a cargo de la invitada especial, la Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ana Bertha Hernández Aguilar, así como de los integrantes del Cabildo y autoridades educativas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: