Menu

Fomenta Gobierno de Amado Cruz la producción de Tilapia en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 27 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que representa Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Primera a cargo de Isidro Enrique Villegas García, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agropecuario proporcionó la capacitación “Manejo de Acuacultura Semi intensiva de Tilapia-Mojarra”, dirigido a ciudadanos de la zona sur de Veracruz.
Villegas García, indicó que como parte de su comisión en “Fomento Agropecuario” se busca proporcionar conocimientos y técnicas para que los ciudadanos emprendan un negocio que sea redituable.

“Fue una capacitación en general, contamos con personas que ya saben y otras que están empezando en el tema, recibimos a ciudadanos de diversos municipios. Este curso lo solicitamos con la Sedarpa del Gobierno del Estado ya que son expertos para otorgar estas capacitaciones”, dijo.
Fueron más de 70 personas las que se dieron cita en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento para escuchar la conferencia impartida por el maestro en ciencias Fernando Raciel Viveros Mendoza, así como para participar en la dinámica de preguntas y respuestas.

Pastor Alberto Escárcega Quiroga, Director General de Pesca y Acuacultura del Estado de Veracruz, detalló que en la ponencia se les explicó los requisitos para realizar la actividad, inversiones, tipos de especies, y la importancia del estudio de mercado, entre otros temas.
Es preciso mencionar que este curso fue 50% teoría y 50% práctica, mismo que se llevó a cabo en el ejido Guillermo Prieto para que los interesados conocieran la producción de la tilapia, las especies y el tipo de alimentación.

Cabe mencionar que para la inauguración de este evento se contó con el respaldo de la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar y la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel.
Así como Luis César Pérez Martínez, encargado de la oficina de Conapesca de Coatzacoalcos; el Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos y Carlos Agustín Jiménez Olán, Jefe de Pesca de Coatzacoalcos.

Del mismo modo, estuvieron presentes la bióloga María Ramírez, Jefa de la Oficina de Ordenamiento y Protección de la Ciudadanía de Xalapa y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: