Menu

Fuga de hidrocarburo en pozo de Pemex en Papantla, Veracruz; posible evacuación

 

Papantla, Ver.- Las comunidades y colonias Simón Tiburcio, Casa Blanca, Adolfo Ruiz Cortines, así cómo plantíos de plátanos y naranjas resultaron afectados por el derrame de hidrocarburo de un pozo de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y de continuar el riesgo, las autoridades de Protección Civil determinarán la posible evacuación de familias.

Los reportes señalan que se detectó la existencia de gases peligrosos como ácido sulfúrico (H2S), por lo que al lugar arribó personal del área Control de Riesgos de la paraestatal a fin de aminorar la fuga de aceite.

El aire contribuyó a que el gas y el aceite se desplazará en un radio mayor, por lo que el olor se puede percibir en las comunidades antes mencionadas pertenecientes al municipio de Papantla.

La fuga de hidrocarburo proviene de la línea primaria en la macro para Santa Águeda 56, y el chorro expulsado se puede apreciar desde las comunidades, así como el ruido que ocasiona.

Al lugar, donde se generó la contingencia ambiental arribaron personal y unidades de emergencia de Pemex Exploración y Producción, Seguridad Física, Contra Incendio, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tratan de subsanar la fuga del aceite, y al mismo tiempo se coordinan para realizar cortes a la circulación de la carretera Halliburton a Ruiz Cortines a la altura del kilómetro 20.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes