Menu

Gobierno de Coatzacoalcos consolida su vocación turística


* De la mano de empresarios, se conforma el Consejo Consultivo de Turismo Municipal. 

Coatzacoalcos, Ver. 12 de julio del 2022.- El Gobierno de Coatzacoalcos que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica realizó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, que tendrá como objetivo impulsar y generar estrategias para la reactivación este rubro.
El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica expresó que con este trabajo se pretende tomar en cuenta las opiniones de los empresarios que por años se han dedicado a impulsar el turismo en la ciudad.

“Le vamos a preguntar a los que, sí saben de turismo, a lo que saben de restaurantes y hotelería ¿qué cosas son las que podemos hacer en nuestra región?, a eso obedece esta convocatoria, para que podamos construir juntos políticas públicas que consoliden el espacio que hemos ganado a lo largo de varias generaciones”, expresó.
Por su parte Héctor Aguilera Lira, Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz, quien tomó protesta a todos los integrantes del consejo, destacó que es el sur de Veracruz un polo de desarrollo importante y un destino natural para el turismo de negocios y de industria turística.

“Creo que la suma de los esfuerzos de la iniciativa privada, de las asociaciones y también de las autoridades municipales y estatales, que día a día estamos aquí, llevará consigo nuevos horizontes donde traeremos nuevos eventos para reactivar el turismo”
 
INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO 
El Consejo Consultivo quedó conformado de la siguiente manera: Amado Jesús Cruz Malpica, como Presidente; José Luis Gutiérrez González, Regidor Décimo Tercero asume el cargo de Vicepresidente y Aurora Catalina Opazo Pérez, Secretaria Técnica.
Ernesto López Martínez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz A.C., queda a cargo como Vocal Representante de Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje.
Rafael Tello Ahuatl, Gerente del Hotel One Coatzacoalcos, es Vocal Representante de Establecimientos de Alojamiento y HospedaRepresentanteje. 
Martín Orozco Sobrevilla, Gerente del Restaurante KR, ocupa el cargo como Vocal  del Sector de Alimentos y Bebidas. 
Manuel Enrique Olvera Gómez, Gerente del Restaurante ‘La Taberna del Bohemio’, es Vocal Representante del Sector de Alimentos y Bebidas.
María de Lourdes Hidalgo Carrión, Presidenta de la Canaco Servytur, atenderá como Vocal Representante del Sector Comercio.
Grisel Morales Alor, Operador Turístico Xplora Olmeca, trabajará como Vocal Representante de Turoperadores Turísticos.
Ilse Joana Rosas Gómez, Operador Turístico Viajes Online, queda como Vocal Representante de Turoperadores Turísticos.
Emmanuel Peña Sánchez, Gerente General del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, Vocal Representante del Segmento de Turismo de Reuniones. 
Víctor Francisco Ballinas Moela, Administrador del Aeropuerto de Minatitlán, ahora es Vocal Representante del Sector Empresarial Turístico.
William Manuel Herrera Campos, Gerente Comercial del Grupo ADO, es Vocal Representante del Sector Empresarial Turístico.

REALIZAN DEVELACIÓN DE PLACA 
Es preciso mencionar que este martes se realizó la develación de la placa de Coatzacoalcos que lo distingue como “Municipio con Vocación Turística”, otorgado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.
Este acto protocolario se llevó a cabo en el acceso principal de ‘Las Escolleras’, donde se contó con la presencia del cabildo quienes respaldaron estas acciones y se comprometieron a emprender más acciones que impulsen la reactivación económica de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes