Menu

Gran participación ciudadana en el primer día de la Jornada de Densitometría Ósea gratuita

 
Coatzacoalcos, Ver a 27 de julio de 2022.- Con una gran participación de la ciudadanía inició este miércoles la segunda jornada de Densitometrías Óseas gratuitas que organizó el DIF Municipal Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, con el apoyo del Ayuntamiento Local que gestionó la realización de 40 electrocardiogramas sin costo.
 
La señora Irma Sánchez Cruz agradeció al DIF por hacer estas jornadas de salud preventiva, que ayudarán a detectar a tiempo alguna enfermedad y poder controlarlas mediante medicamentos, pues además de la consulta y el diagnóstico, algunas personas recibieron el apoyo de medicamentos para prevenir mayor afectación.
 
“Mire la verdad me atendieron muy bien, pasamos a la hora que nos citaron sin problemas, y felicitó al DIF porque la verdad había venido antes y no tenían este trato, ahora están mucho mejor todos los servicios. Muchísimas gracias y felicidades a la señora Esther Mortera, por tener un equipo de trabajo con un corazón noble para poder ayudar a las personas”, señaló.
 
Además de las densitometrías, realizaron 20 electrocardiogramas a personas que han tenido alguna enfermedad cardiovascular, tienen hipertensión, tuvieron un pre infarto o presentan arritmias.
 
Carlos Arturo Calderón Loyo de clínica Faicic, agradeció poder trabajar de la mano con el gobierno local, para llevar el beneficio a las personas de escasos recursos con este tipo de acciones, destacando que serán 40 estudios en total, 20 por día.
 
“El electrocardiograma ayuda porque detectamos personas que ya habían tenido un pre infarto y no se percataron en su momento, cuando el estudio se hace hay la oportunidad que puedan ir con el cardiólogo o un médico de confianza, para que lleven un tratamiento adecuado”, reiteró.
 
En este primer día de la jornada que concluye este jueves 28 de Julio, los asistentes tuvieron la oportunidad de que les hicieran pruebas rápidas para detectar glucosa. Cabe destacar que se programaron cien estudios diarios de densitometría ósea mediante cita previa en esta segunda jornada de dos días, espacios que se cubrieron en la agenda el viernes de la semana pasada, gracias a la buena respuesta de la población.
 
En el primer día de la jornada de densitometrías óseas gratuitas acudieron 88 personas, de las cuales 44 resultaron con osteopenia, 19 pacientes con osteoporosis y los 25 restantes sin anomalías en sus niveles de calcio. Se tomaron 20 electrocardiogramas, así como 88 tomas de glicemia capilar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: