Menu

Hoy inauguran la primera fase de la refinería Olmeca-Dos Bocas, en Tabasco

 

Hoy se inaugura la primera fase de la refinería Olmeca-Dos Bocas, en Tabasco, con una inversión global de 160 mil millones de pesos; en tanto que al 19 de abril de 2022 supuestamente suma casi 182 mil millones de pesos, de acuerdo con información obtenida por Bloomberg.

Se proyectó que en 2023 la refinería reciba para producción 240 mil barriles diarios de crudo, para 2025, 267 mil y en 2026 los 340 mil.

La obra a cargo de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el pasado 2 de junio de 2018, siendo el proyecto prioritario del gobierno de México con participación del sector privado nacional y extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la inauguración de la refinería que prometió el mandatario generaría 100 mil empleos.

La conducción del proyecto estuvo a cargo de Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y Petróleos Mexicanos (Pemex), específicamente el área de Proyectos, así como la participación del Instituto Mexicano del Petróleo y diversas instituciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: