Menu

Inaceptable, el número de periodistas muertos en México: Asociación de Mundial de Periódicos


 Son preocupantes los ataques a la prensa en México, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el presidente Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Se dijo preocupado por el contexto que viven los medios por los ataques de funcionarios, incluso de la Presidencia.

“Aquel presidente del gobierno de la República, cuando lo escucho según que amenazas, me parece preocupante porque creo que un país libre y una democracia sana necesita un periodismo libre, independiente, y un ecosistema de medios diverso y plural que enriquezca a los ciudadanos”.

Y agregó: “Creo que es preocupante, probablemente fruto de un mundo polarizado, estos ataques que son inasumibles. El número de periodistas fallecidos en México es algo que no se puede aceptar y tiene que haber un apoyo explícito de las autoridades a la profesión periodística”.

Fernando de Yarza criticó las amenazas en redes sociales como Twitter, donde dices, los usuarios pueden esconderse en el anonimato, mientras que las plataformas no aplican las mismas formas que a los medios de comunicación.

“Hay algo que me parece profundamente injusto que redes como Twitter no respondan de esas amenazas o de esos juicios de valor que se hacen sobre los ciudadanos. Creo que hay que profundizar que se corrija esa disfunción donde, desde el anonimato, se produce una indefensión que no aplica a nosotros porque respondemos como medio”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: