Menu

Inicia la fiesta más grande del Sur de Veracruz, Carnaval Mina 2022

 

-La Alcaldesa, Carmen Medel Palma, dio inicio oficialmente a las actividades carnestolendas, con la quema del Covid-19.

Minatitlán, Ver. - Con la quema de una figura en forma de Coronavirus, fue como dio inicio la fiesta más grande del Sur de Veracruz, el carnaval Mina 2022; dónde los asistentes se dijeron estar listos para disfrutar de las fiestas carnestolendas.

De esta forma, la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, dio inicio oficialmente a estas actividades, las cuales no se realizaban desde hace seis años, "La alegría, el color y la tradición de esta tierra, se concentra en una sola festividad y hoy es una realidad, nuestro Carnaval Mina 2022", expresó.
"Será de ahora, hasta el domingo 17 de julio, cuando estaremos disfrutando de diferentes espectáculos, y conciertos, dónde los invitó a divertirse de manera sana, hagamos que este carnaval sea el momento para reencontrarnos y volver a convivir", invitó la alcaldesa.
También, reconoció el gran esfuerzo, del Comité Organizador, pues dijo que han trabajado de una forma muy transparente y en completa coordinación para hacer posible, este gran evento; que es para el gusto de todos.
Después de la quema del Mal Humor, se presentó la banda musical "La encantadora", siendo todo un éxito dónde la gente cantó parte de las canciones de este grupo musical local.

Además, se realizó un jaripeo-baile, un espectáculo dónde los rancheros lograron lazar a los toros, al igual hicieron rifas; dónde muchos asistentes tuvieron la suerte de ganarse un cinturón o sombrero ranchero.  

En el evento estuvieron presentes, Francisco Andrade Molina, Síndico Único; Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera; Juan Carlos Rosales Domínguez, Regidor Cuarto; Naomi Edith Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta.
Además, el presidente del comité organizador, Alejandro Castellanos; así como los integrantes de la corte real, quienes serán coronados este viernes 15 de julio en el teatro del pueblo, ubicado dentro de Unidad Deportiva "Benito Juárez".

Compártelo:

Categorías relacionadas: