Menu

Maestros de Poza Rica exigen pago puntual de salarios, prestaciones y liquidación de adeudos


 Integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los sectores de Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, se sumaron a la protesta convocada a nivel estatal y se plantaron en la delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo, señalando que se han violentado derechos como el pago puntual de salarios.


Al igual que en otros puntos del país en esta ciudad se movilizaron docentes y personal fe los niveles de prescolar, primaria secundarias generales, técnicas, telesecundarias, educación indígena, educación especial y educación física.

Exigieron una respuesta al pliego petitorio entregado el pasado 14 de julio y que se tenia que entregar a más tardar el 17 de julio.

Afirman que no se respetan las prestaciones económicas, laborales, sociales, y profesionales de trabajadores de base, permenente, interinos y transitorios al servicio de la educación, además denunciaron la pésima aplicación de la normatividad d e los procesos administrativos que se realizan en forma unilateral.

Destacan que es urgente saldar el adeudo de los seguros institucionales que se tiene con los familiares de los trabajadores de la educación; también el pago del retroactivo del incremento 2022 como la mandata la minuta del acuerdo a la respuesta salarial nacional, cuya fecha límite de pago marca la quincena 14 del 2022.

Además del pago inmediato de la quincena 15 de este año a los maestros que obtuvieron su ascenso en la promoción vertical; que a los profesores que ascendieron teniendo doble plaza les sea aceptada la compatibilidad de empleo del centro de trabajo de inicio; entrega de las órdenes de presentación de contratación temporal a trabajadores de la educación de secundarias técnicas.

También solicitaron que se respete el ordenamiento para supervisores de educación indígena que cumplieron con todos los requisitos incluyendo el idioma de su región de origen, así como la contratación de todo el personal en prorroga de educación indígena, así como el pago de su quincena 16 y la no movilidad de sus centros de trabajo.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: