Menu

Orientan a alumnos del Telebachillerato de Mundo Nuevo sobre acoso escolar


Coatzacoalcos, Ver., 7 de julio de 2022.- Alrededor de 80 alumnos del Telebachillerato de Mundo Nuevo, recibieron “Pláticas de acoso escolar”, como parte del programa de “Platicas de Prevención” que implementó el Ayuntamiento de Coatzacoalcos desde el inicio de la administración y que ha recorrido escuelas de la ciudad.  

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, dijo que debido al incremento de casos de “bullying” entre estudiantes, así como al comportamiento de aislamiento que han evidenciado durante la pandemia, llevan estas pláticas a escolares de todos los niveles.
“Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, nos acercamos a las instituciones educativas para trabajar en conjunto el aspecto emocional y conductivo de los educandos y ayudarlos dándoles orientación”, expresó.

García Garay, aplaudió la apertura de los directivos de las escuelas para implementar estos programas y facilitar las pláticas a los alumnos, asimismo, remarcó el importante trabajo del Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Rocío Espinoza Chevez para realizar estas conferencias.

“Nos acercamos con el Instituto Municipal de la Mujer, donde hay gente experta, psicólogas que van e imparten estos talleres y pláticas que motivan mucho a los niños y jóvenes, y tenemos el acompañamiento de la Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera”, explicó.

La Directora recordó que este programa comenzó en el mes de febrero con las pláticas del respeto en el noviazgo y con la pandemia, tras haber retomado las clases presenciales, se ha notado la respuesta agresiva y violenta de parte de los jóvenes, consecuencia del encierro.

“Si no hay valores, no hay respeto y entre ellos como amigos, inclusive como pareja no lo saben, esa es la preocupación que nos inquieta como Dirección de Educación, fomentar la mente de los jóvenes en algo productivo y positivo, en el deporte, tener empatía, ser solidarios”, puntualizó.

La maestra Yolanda García Garay, expuso que ya visitaron todas las Secundarias Generales, también han acudido a primarias, y ahora al Telebachillerato, proporcionándoles temas de acoso escolar, noviazgo, sexualidad, abuso sexual, drogadicción, valores y respeto.

“La Dirección de Educación está abierta para recibir las solicitudes de impartición de pláticas en las escuelas, pueden acercarse a la oficina ubicada en el Palacio Municipal”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: