Menu

“Osteoporosis y Osteopenia enfermedades que se pueden prevenir si se detectan a tiempo” : Salud Pública de Coatzacoalcos


-El 29 de julio realizarán campaña de densitometría ósea gratuita en las instalaciones de la dirección de Salud Pública Municipal: invitan al público en general. 

Coatzacoalcos, Ver. La Osteoporosis es una enfermedad que afecta los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea y sus minerales componentes, que trae como consecuencia la fragilidad del hueso el cual se rompe con facilidad, por su parte la Osteopenia es la disminución de la densidad ósea que puede ser precursora de la Osteoporosis. 

Como consecuencia de estos padecimientos son las fracturas y dolores musculoesqueléticos; las causas son la insuficiencia renal, diabetes mellitus, deficiencia de calcio y vitamina D, consumo de alcohol y tabaco, malnutrición y una vida sedentaria.

De acuerdo con los expertos, este tipo de enfermedades se pueden prevenir si se detectan a tiempo a través de una densitometría ósea que es un estudio diagnóstico no invasivo para determinar la densidad mineral ósea, para detectar osteoporosis el cual puede realizarse en tobillo, columna vertebral, cadera o antebrazo. 

➡️REALIZARÁN CAMPAÑA DE DENSITOMETRÍA GRATUITA 

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención la dirección de Salud Pública, la dirección de Desarrollo Social que dirige la licenciada Margarita Santopietro Peralta y el Sistema DIF Municipal que encabeza la señora Esther Mortera Zetina, en un trabajo coordinado con “Carnot Laboratorios” promueven la campaña de densitometría ósea gratuita. 

“El día 29 de julio las oficinas de la dirección de Salud Pública, serán sede de esta campaña, en la cual a partir de las 09:00 de la mañana atenderemos a un total de 100 pacientes, por ello, hacemos extensa la invitación a la ciudadanía para que acudan a realizarse estos estudios de manera gratuita, recordemos que detectar a tiempo estas enfermedades nos da como resultado una mejor calidad de vida”, expresó el director de salud doctor Javier Reyes Muñoz. 

Las personas que estén interesadas en realizarse este estudio, pueden acudir a las instalaciones de la dirección de Salud Pública el día de la jornada con su identificación oficial en Malpica 412 colonia Centro  o para mayor información pueden comunicarse al teléfono ☎️ (921) 21 3 08-04.

#PorUnMunicipioSaludable 
#PorLaCiudadQueQueremosTodos 

#Coatzacoalcos #SaludPública #500AñosDeCoatzacoalcos

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes