Menu

"Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional": Ricardo Monreal




El senador de Morena, Ricardo Monreal, confirmó sus aspiraciones de participar en las elecciones presidenciales de 2024 para suceder al primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que busca ser el “presidente de la reconciliación nacional”.


Durante una reunión privada con operadores políticos de la Ciudad de México, Monreal Ávila, afirmó que no busca confrontarse con el jefe del Ejecutivo.

“No me voy a confrontar con el presidente López Obrador nunca. No me voy a pelear con la historia; no me voy a confrontar con la historia, pero voy a defender en lo que pienso y en lo que creo y vamos a ir hasta el final del camino, a correrlo por el bien del país.

“Creemos en la reconciliación. Yo quiero ser el presidente de la reconciliación nacional. Yo quiero ser el presidente que atenúe los efectos de la confrontación. Yo quiero ser el presidente que concilie a los sectores, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, al mismo destino, con acuerdos y con consensos, agregó el coordinador del bancada morenista en la Cámara Alta.

Asimismo, advirtió que su partido no alejarse de la clase media, universitarios, académicos, empresarios y asociaciones religiosas.

“No necesitamos una confrontación permanente en nuestra sociedad. Es más, creo que Morena no debe alejarse de la clase media, porque la clase media, a la que todos pertenecemos, fue la que le dio el triunfo a Morena. No debemos alejarnos tampoco de los académicos, de los universitarios, ni siquiera de los empresarios. No podemos alejarnos de las asociaciones religiosas. No podemos alejarnos de los sectores que nos apoyaron y nos respaldaron toso estos años de lucha”, destacó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: