Menu

Se van a huelga agremiados al sindicato de telefonistas de la República Mexicana.


Agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) entraron a huelga, alrededor de 400 trabajadores del sur de Veracruz, se sumaron a este movimiento nacional, informó Felipe Zermeño Gómez secretario general de la sección 27.
Ante la huelga en el sindicato de Telmex, la empresa aseguró a sus usuarios la continuidad y calidad de sus servicios de telecomunicaciones “gracias a su tecnología de última generación”.
A través de un comunicado, Telmex aseguró que dicha tecnología le permite contar con una red que opera de manera autónoma.
Telmex aseguró que mantiene una relación de respeto con su planta laboral y se continúa en el diálogo y las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el sindicato d de telefonistas para terminar con al huelga.
Previamente el sindicato había informado que había llegado a un acuerdo con la empresa en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo, sin embargo, acusó que Telmex no lo cumplió.
Los telefonistas piden un aumento salarial apegado a las condiciones económicas del país, de 7.5% directo al salario de trabajadores activos y jubilados y un aumento en prestaciones de 2.9%.
Telmex ofreció 4.4% de incremento y 1.1% a las prestaciones, pero diferenciado para los trabajadores activos y jubilados, algo que no fue aceptado por el sindicato.
Además del incremento salarial, el sindicato pide se revise el pasivo laboral y la reposición de casi 2 mil vacantes.
Esta la primera vez desde 1985, que los trabajadores de Telmex se van a huelga.







Compártelo:

Categorías relacionadas: