Menu

SS|SESVER fortalece la atención nutricional en unidades médicas

 

*Nutriólogas y nutriólogos de Servicios de Salud de Veracruz asistieron al “Curso de nutrición 2022"

Boca del Río, Ver., a 29 de julio de 2022.- Para fortalecer estrategias de atención nutricional en todas las etapas de la vida de las y los veracruzanos, además de optimizar la alimentación de pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo un curso de actualización dirigido a nutriólogas y nutriólogos de Jurisdicciones Sanitarias, Centros de Salud y Unidades Hospitalarias del Estado.

En el evento, se destacó la importancia del o la nutrióloga dentro del equipo multidisciplinario de SESVER, toda vez que su trabajo va de la mano con la atención médica, pues son quienes están a cargo de la dieta de cada uno de los pacientes adultos e infantes que están en las unidades hospitalarias, por diferentes tipos de padecimientos o intervenciones quirúrgicas.

Además de la atención en consulta externa para la población, fortaleciendo la acción preventiva en la nutrición de los infantes y jóvenes para evitar efectos adversos en su crecimiento, salud y rendimiento escolar; en adultos se promueve la buena alimentación que contribuya al desarrollo de la vida y la actividad física, en tanto que para el grupo de adultos mayores, se vigila y atiende la correcta dietoterapia que coadyuve en una mejor calidad de vida conforme avance la edad.

Cabe mencionar que en el curso coordinado por la Dirección de Atención Médica de SESVER a cargo de la Dra. Romana Gutiérrez Polo, se consolidaron estrategias de vanguardia para el tratamiento nutricional de problemas actuales como la diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso.

La SS|SESVER reitera el compromiso de fortalecer y actualizar de manera permanente al personal de salud por el bienestar de las y los veracruzanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: