Menu

SS|SESVER y SEDENA logran que paciente oncopediátrica sea soldado por un día


* La pequeña Kaory cumplió el sueño de pertenecer al Ejército Mexicano.

*La Ceremonia se realizó en el 45º Batallón de Infantería en Minatitlán.

Xalapa, Ver. a 04 de julio de 2022.- Como parte de las acciones interinstitucionales en beneficio de los pacientes oncopediátricos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, este lunes hicieron realidad el sueño de la pequeña Kaory para convertirse en “soldado por un día”.

Kaory de 9 años de edad, quien recibe de manera puntual tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en Coatzacoalcos, tuvo la oportunidad de acudir junto con sus familiares a las instalaciones del 45º Batallón de Infantería de la 29 Comandancia Militar con sede en el municipio de Minatitlán, en donde se llevó a cabo la ceremonia para recibir su nombramiento.

En el evento se realizaron los honores a la bandera y se hizo entrega de un reconocimiento a la menor, estando presentes la representación de la Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en Coatzacoalcos, así como autoridades militares y del gobierno local.

En la explanada del 45º Batallón de Infantería, se instalaron módulos de primeros auxilios, radio comunicaciones y hubo una demostración de binomios caninos, que fueron recorridos por los presentes, cumpliéndose de esa manera con el deseo de la pequeña Kaory para ser soldado por un día.

La SS|SESVER refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada por la salud y bienestar de las y los pacientes de oncopediatría.

Compártelo:

Categorías relacionadas: