Menu

Suma Presidente Amado Cruz a amas de casa para instalar huertos de traspatio


 A la fecha, el Ayuntamiento ha implementado más de 50 huertos en ejidos y colonias de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 26 de julio de 2022.- Alrededor de 50 amas de casa de la colonia Francisco Villa y del ejido Francisco Villa, se sumaron a la capacitación para la implementación de huertos de traspatio, programa impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
Del inicio de la administración del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, a la fecha, con recursos propios del Ayuntamiento, se han implementado más de 50 huertos de traspatio en la ciudad y también se han entregado alrededor de 58 kits de semillas a amas de casa que son capacitadas para que los repliquen en sus hogares.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rutilio de Dios Ramos, quien manifestó que por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, acuden a los diversos sectores de la ciudad para contribuir a la seguridad alimentaria.
“La seguridad alimentaria está basada en el programa de la ONU, que busca que nuestros niños crezcan sanos; luego hay muchos infantes enfermos porque consumen alimentos procesados, pero si comenzamos a producir nuestros alimentos como son las hortalizas, las frutas, carne de gallina, ganado con alimentación natural, vamos a tener mejor salud”, dijo.
Asimismo, dijo el funcionario municipal, contribuye al autoconsumo y emprendimiento: “Son tres partes muy importantes, la primera que aprendan a cultivar la tierra; de ahí obtienen sus productos para autoconsumo, que les permitirá ahorrar, y la tercera etapa, cuando sobra, lo comercializan con los vecinos y ya también están generando economía”.
De esta manera, acudieron a la colonia Francisco Villa, donde instruyeron a más de 35 amas de casa donde se buscó fomentar el cultivo de hortalizas y también se les dotó de semillas de: orégano, tomate, cilantro, pepino, chile jalapeño y chile habanero. 

Mientras que en el ejido Francisco Villa, los técnicos Agustín Iturralde, Genaro Ríos, Andrés Blas y Carlos Olán, con la presencia del Sub Agente Municipal, Máximo Benítez Montejo, atendieron a 11 amas de casa.

A las interesadas se les dotó de semillas de rábano, cilantro, orégano, chile jalapeño, tomate, pepino y chile habanero, así como también se puso en marcha un huerto como parte de la capacitación.

En este lugar, la actividad fue realizada en coordinación con la SEDESOL, donde estuvieron presentes el coordinador territorial, José Guadalupe López Méndez; los técnicos Vanessa Mumenthey, Armando Cruz Santos, Yesenia Cruz, Jesús Alberto Aguirre y la especialista, Sofía Cruz.

“Es muy importante acudir a los ejidos y colonias con mayor rezago social y ahí también implementamos los huertos de traspatio”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes