Menu

Arranca SS|SESVER Jornada Intensiva de vacunación contra COVID-19 en Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria XI



*La campaña es en Centros de Salud de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas y Agua Dulce.
*Se aplican segundas dosis a menores de 12 a 17 años, embarazadas, personas con comorbilidades y adultos que requieran completar su esquema de vacunación.
Xalapa, Ver.- Para reforzar y ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria XI (JSXI) con sede en Coatzacoalcos, entre los días 22 al 30 de agosto lleva a cabo una Jornada Intensiva de vacunación en Centros de Salud urbanos y rurales de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos.
Como parte del Plan Nacional y Estatal contra COVID-19, se dispersará la vacuna hacia los Centros de Salud de la JSXI para garantizar su aplicación a personas que presenten alguna comorbilidad, embarazadas con 9 semanas de gestación así como mayores de 18 años que requieran completar su esquema de vacunación. También, se aplicarán segundas dosis a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, con el biológico que les corresponde.
En Coatzacoalcos la población podrá acudir del 22 al 26 así como los días 29 y 30 de este mes a los puntos de vacunación ubicados en los Centros de Salud: "Dr. Agustín Hernández Mejía", Nueva Obrera, López Mateos, Lomas de Barrillas, Teresa Morales, Villa Allende y Mundo Nuevo, en los turnos matutino de 8:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:00 a 18:00 horas.
En Minatitlán el personal de SESVER aplicará la vacuna en el Centro de Salud Urbano de Minatitlán del 22 al 26 además de 29 y 30 de agosto en ambos turnos, mientras que en los Centros de Salud de Otapa y Lomas de Tacojalpa estarán del 22 al 26 solo en horario matutino.
En Cosoleacaque la jornada intensiva será en todas las fechas (22-26 y 29-30 de agosto) en los Centros de Salud Urbano de Cosoleacaque, Díaz Ordaz, Patria Libre, Congreso Constituyentes, F. Gutiérrez y Canticas (en éste último solamente horario matutino).
En Las Choapas la aplicación ampliada será del 22 al 26 de este mes en el Centro de Salud Urbano Las Choapas en ambos turnos y en el Rural de la comunidad de Niños Héroes en horario de 8:00 a 13:00.
Mientras que en Agua Dulce se realizará el operativo de vacunación contra COVID-19 el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce del 22 al 26 de agosto en los horarios matutino y vespertino.
A las personas que acudan por la dosis se le solicita contar con requisitos como comprobantes de vacunación anteriores, formato de refuerzo impreso, CURP e identificación.
SS|SESVER reitera que la vacunación contra COVID-19 es totalmente gratuita para toda la población y que es derecho de todos acudir a vacunarse para continuar reduciendo los casos COVID-19 en el Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: