Menu

Atienden a vecinos de Ciudad Olmeca con la Brigada Médica del DIF Coatzacoalcos

 


Coatzacoalcos, Ver. 12 de Agosto 2022.-Este viernes el DIF Municipal Coatzacoalcos reactivó las Brigadas Médicas, beneficiando a los habitantes de Ciudad Olmeca lado río que acudieron a las instalaciones de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde ofrecieron todos los servicios.
La presidenta del organismo Esther Mortera Zetina estuvo en este lugar acompañada de la presidenta del voluntariado Teresa Iris Silva, la Coordinadora operativa doctora Marisela Tulley Hernández y la subdirectora de Asistencia e Integración Social doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, invitando a los vecinos que aprovechen los servicios que son gratuitos pues el equipo que la acompaña en esta labor lo hace de corazón, con la idea de atender a las familias que menos tienen.
“Me da muchísimo gusto llegar y ver que hay tanta gente, porque todo esto que traemos es a nombre del presidente Amado Jesús Cruz Malpica y del DIF Municipal Coatzacoalcos, donde trabajamos para atender a quienes menos tienen, a esas familias que no pueden venir a nuestras instalaciones porque a veces no tienen ni dinero para el pasaje” comentó.
Es por esto que una vez pasada la contingencia por la nueva ola de Covid, decidieron agendar nuevas fechas de las Brigadas de Salud que permiten atender a la gente que necesita los servicios pues “No nada más atendemos en nuestras instalaciones, queremos llegar a donde podemos llevar el apoyo en estos tres años y medio que nos quedan, porque si la gente no puede ir al DIF nosotros venimos a donde ellos viven” mencionó.
Durante su visita, los vecinos de Ciudad Olmeca lado río se acercaron a la presidenta para externar algunas peticiones que se canalizaron a las distintas áreas del organismo para darles solución y seguimiento, pidieron a los padres de familia que aprovechen las vacaciones escolares para atender su salud y la de sus hijos
La subdirectora de Asistencia e Integración Social doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, refirió que registraron mucha afluencia para los servicios de medicina preventiva para las detecciones oportunas de glucosa capilar, pruebas rápidas de VIH y Sífilis.
Otros servicios fueron la consulta general, atención psicológica, módulo de nutrición, servicio de trabajo social, corte de cabello gratis, con la unidad móvil renovada llegaron con la brigada de salud bucal, donde dos odontólogos atendieron de forma gratuita a los adultos mayores, niños y adultos, para prevenir enfermedades por el mal estado de la dentadura.
Informó que lo que resta del mes habrá tres brigadas más: el 19 en Parque La Alameda y el 24 en Ciudad Olmeca lado playa en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
La brigada final del mes será el 31 de Agosto en la congregación de Las Barrillas en horario de 10:30 de la mañana y hasta atender al último paciente, ya que la instrucción del alcalde Amado Jesús Cruz Malpica y la presidenta del DIF Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina, es llevar estos servicios gratuitos a las familias del municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: