Menu

Atropellan y matan a hembra de oso hormiguero en Nautla, salvan a su cría


 Una hembra de oso hormiguero murió atropellada por un vehículo sobre la carretera Nautla-Jilcatepec, a la altura del lugar conocido como "La Peña".

Testigos señalan que un vehículo atropelló a este animal de la especie tamandua mexicana, quien tenía pegada al cuerpo a su cría, la cual fue rescatada y recibe atención especializada.

Erick Torales, integrante de Guerrero de Nauthtlan, AC, asociación que se dedica al cuidado y protección del medio ambiente, informó que los osos hormigueros son una especie que se encuentra en peligro de extinción y ya casi no hay ejemplares en el territorio veracruzano.

Veracruz ocupa el primer lugar en atropellamientos de esta especie, pese a que están protegidos por la Nom-059 de Semarnat y es delito tanto el capturarlos como su tráfico y compra.

Recalca que aunque sean animales que llaman la atención de la gente, no es posible tenerlos como mascotas, ni quererlos cuidar y alimentar, y por el contrario lo indicado es reportarlos ante las autoridades ambientales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: