Menu

Brigada de “Patio Limpio” inspecciona Ayuntamiento de Coatzacoalcos


Buscan certificarlo como espacio libre de vector transmisor de dengue, zika y chikungunya

Coatzacoalcos, Ver., 3 de agosto de 2022.- Con la finalidad de ofrecer áreas municipales libres del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se lleva a cabo una intensa jornada de trabajo de brigadistas de Patio Limpio en instalaciones del Gobierno de Coatzacoalcos.
Esta semana, fueron inspeccionadas las oficinas del Palacio Municipal, Tesorería, Obras Públicas, Catastro, Transbordadores y Acción Social, con la finalidad de certificar al Ayuntamiento como “Patio Limpio” y sumarse al panteón Jardín y los 10 mil 151 inmuebles que ya recibieron esta legitimación.

Así lo dio a conocer la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, quien en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 11 a cargo de Susana Morales Castro, coordinan el “Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, el cual, en cuatro meses de operación, ha beneficiado a 52 mil 792 habitantes del municipio.
“La instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, es garantizar la salud de los trabajadores y la ciudadanía que acude a realizar algún trámite a las instalaciones de los inmuebles que albergan oficinas del Gobierno Municipal”, comentó.

La Regidora Collins Coronel, abundó que junto con los brigadistas de Patio Limpio, han evaluado las condiciones en que se encuentran las oficinas públicas, donde el coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 11, Emmanuel Jesús Moreno Solares, ha dado observaciones.
“Se han supervisado los tinacos de agua, tambos, baños, áreas donde se utiliza el vital líquido y bodegas, para evitar criaderos de larvas productoras del mosco transmisor del dengue”, expresó.

El equipo de “Patio Limpio”, acompañado del administrador, Juventino Cabrera Santos, también hizo un recorrido en el mercado Morelos, en el cual también evaluaron las necesidades de limpieza y se programó una fumigación contra insectos y roedores.
“También, el objetivo es lograr la certificación del mercado Morelos como un entorno libre de criaderos del mosco del dengue, y para ello se inició ya con una limpieza a fondo en todo el mercado y se advirtió que se revisarían todos los recipientes con agua almacenada”, finalizó la edil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: