Menu

Con nalgadas, así disciplinarán estas escuelas a sus estudiantes


 Un distrito escolar al suroeste de Missouri, en Estados Unidos, decidió restablecer las nalgadas como un método para disciplinar a los estudiantes, si sus padres están de acuerdo, esto a pesar de las advertencias de muchos expertos en salud pública sobre lo perjudicial que resulta dicha práctica.

El martes se reanudaron las clases en el distrito escolar de Cassville por primera vez desde que el consejo escolar aprobó en junio volver a aplicar los castigos corporales en ese distrito que cuenta con mil 900 alumnos y se encuentra a unos 95 kilómetros al suroeste de Springfield. El distrito había eliminado la práctica en 2001.

La política establece que el castigo corporal sólo será utilizado cuando otras formas de disciplina, como las suspensiones, hayan fracasado, y únicamente con el permiso del superintendente.

Al respecto, la superintendente Merlyn Johnson declaró a The Springfielfd News-Leader que la decisión se tomó luego de que una encuesta anónima determinó que los padres, los estudiantes y los empleados de la escuela estaban preocupados por el comportamiento y la disciplina de los estudiantes.

“La gente nos ha dado las gracias por ello”, aseguró.

Abundó que "sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado".

Por su parte, Khristina Harkey, madre de un alumno, declaró a The Associated Press que está indecisa sobre esta política de Cassville. 

Comentó que ella y su esposo decidieron no participar porque su hijo de 6 años, Anakin Modine, es autista y devolvería los golpes si le dieran una nalgada.

Aunque admitió que el castigo corporal funcionó para ella cuando era “buscapleitos” durante sus años escolares en California.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó en 1977 que el castigo corporal es constitucional y dejó en manos de los estados la decisión de establecer sus propias políticas.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes