Menu

Diputado del PRI se rebela contra dirigencia de Alejandro Moreno y abandona la bancada

 

El diputado federal Shamir Fernández anunció su salida del PRI y su bancada tras acusar a la dirigencia nacional del su partido de anteponer sus intereses personales sobre los de la militancia.

Al respecto, el legislador dijo que “el Revolucionario Institucional es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores”.

El legislador argumentó que “en este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, cometiendo el grave error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos quienes exigen un verdadero cambio”.

Shamir Fernández, quien fue electo como diputado federal por el distrito 6 de Torreón, Coahuila, aseguró que su decisión no es para sumarse a las filas de Morena en San Lázaro ni para tener la candidatura de otro partido rumbo a la elección de gubernatura en Coahuila ni tampoco para reelegirse luego de finalizar su periodo en 2024.

Con la salida de Shamir Fernández, la bancada del PRI en San Lázaro pasaría de 70 diputados a 69.

El pasado mes de abril, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas también salió del PRI para sumarse a la bancada de Morena. Argumentó también estar en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: