Menu

En próximas horas Coatzacoalcos contará con agua: Amado Cruz Malpica




Coatzacoalcos, Ver., 2 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, anunció que, gracias a la intervención del Gobierno del Estado, tras sostener un diálogo productivo con las partes involucradas por el cierre de la presa Yuribia, de un momento a otro, serán abiertas las válvulas, restableciéndose el servicio en Coatzacoalcos en próximas horas.


“Agradecemos al Gobernador Cuitláhuac García, todos los oficios por conducto de la representación de Política Regional y retomamos básicamente el acuerdo que había prevalecido, en la administración pasada de Coatzacoalcos, donde se compromete la mano de obra”, dijo.


Tras participar en la reunión con el Diputado Federal, Esteban Bautista Hernández; el Representante de Política Regional, Felipe Zúñiga González; los Presidentes: de Minatitlán, Carmen Medel Palma; Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi; y Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, Cruz Malpica se congratuló que se hayan llegado a los acuerdos todas las partes.


“Fue un asunto de interpretaciones de los convenios, de los acuerdos, por eso era importante que nos reuniéramos los presidentes municipales y gracias a los buenos oficios y disposición de todas las partes, pudimos llegar a un acuerdo muy satisfactorio para todos nosotros”.


Amado Cruz Malpica explicó que finalmente, Coatzacoalcos contribuirá con la mano de obra del proyecto hidráulico “San Gabriel”, Minatitlán acordó aportar algunos insumos y Cosoleacaque tiene sus compromisos específicos; asimismo agradeció al Diputado Esteban Bautista contribuir de manera muy solidaria para que el asunto se destrabara.


“Este acuerdo ya está en manos de la representación del Gobierno del Estado y se le va a dar seguimiento, hay buena voluntad de todas las partes y no tiene por qué haber ningún problema”, puntualizó.


Finalmente, el Presidente Municipal expresó que de un momento a otro se abren las válvulas, aunque el restablecimiento del servicio puede durar un poco porque siempre puede haber un problema de orden técnico.

Compártelo:

Categorías relacionadas: