Menu

Entra Interjet en proceso de concurso mercantil


 Este 29 de agosto la aerolínea Interjet entró en proceso de concurso mercantil, motivo por el que iniciará con la etapa de verificar cuántos acreedores tiene y conciliar con ellos.

El juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México aprobó que la empresa comience con esta reestructura financiera.

Cabe señalar que la solicitud de concurso mercantil fue promovida por el despacho de abogados Aguilar Amilpa, que representa a un grupo de acreedores de Interjet.

El juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Materiales explicó que debido a que esta empresa tiene el servicio de transporte aéreo, se dará conocimiento a la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT).

También se solicitó a la dependencia federal que en un plazo de cinco días designe a un conciliador del concurso mercantil.

Ese juzgado también manifestó que aún no se tiene claro cuáles son los acreedores de la aerolínea por lo que se deberá trabajar al respecto.

Señaló que igualmente se tienen 180 días para que Interjet haga una conciliación de su deuda total con los diversos involucrados al respecto.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: