Menu

Gobierno de Amado Cruz invertirá más de 100 MDP en Programa de Obras 2022


Coatzacoalcos, Ver., 10 de agosto del 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, dio el banderazo de arranque del Plan de Obras 2022 con una inversión de 118 millones de pesos en 60 proyectos que iniciaron formalmente este miércoles.

“Hoy arrancamos el Programa de Obras 2022, vamos a invertir 118 millones de pesos en 60 obras que iniciamos formalmente el día de hoy, tanto en administración directa como administración indirecta. El señor Director de Obras Públicas, contratistas y un servidor estamos comprometidos en que estas obras se cumplan”, expresó el Presidente durante su discurso.
OBRAS A DESARROLLARSE 

Dentro de los trabajos más importantes destaca la rehabilitación de los tres accesos de la ciudad como; la Carretera Costera del Golfo donde se realizará la construcción de guarnición, base cementada, pavimento con concreto, banco de ducto, cableado, reubicación de cables de potencia trifásico, luminaria suburbana y luminaria de colores personalizados, con una inversión de 6.4 millones de pesos, beneficiando a más de 200 mil habitantes.
Puente peatonal del distribuidor vial en el entronque de las carreteras Transístmica y Costera del Golfo, aquí se aplicarán acciones como pintura de guarniciones, desmantelamiento de alucobond, pintura de muros, barandales, escaleras interiores y exteriores, señales verticales elevadas, señales preventivas, restrictivas e informativas, la inversión destinada es de 2.96 millones de pesos a beneficio de 50 mil habitantes.
Mantenimiento de alumbrado del acceso a la ciudadanía por la carretera Transístmica, entre las calles 28 de julio hasta el puente Palma Sola, realizando cambio de lámparas a tipo leds, ductos eléctricos subterráneos, suministro y cambio de postes. Monto total de 5 millones de pesos, en beneficio de 150 mil ciudadanos.

“Tenemos los insumos necesarios y tenemos cubierta la parte administrativa y esperemos que también nos acompañen cuando vengamos a inaugurar estas obras que serán para bien de la ciudad que queremos todos”, reiteró Cruz Malpica.

Es preciso mencionar que también se iniciaron las acciones para la recuperación del puente peatonal y paradero de la Universidad Veracruzana con una inversión de 4.2 millones de pesos destinados a la construcción y pintura de guarniciones, desmantelamiento de alucobond, pintura de muros, barandales, escaleras, interior y exterior, señales preventivas, pavimentación en la calle lateral para el ascenso y descenso de pasaje, liberación de los carriles centrales de la avenida, y alumbrado para beneficiar a 150 mil habitantes.

En la avenida Universidad, desde la avenida Abraham Zabludovsky hasta la avenida José Lemarroy Carrión, se realizará la rehabilitación de alumbrado público con una inversión de 2.1 millones de pesos. 

Por la carretera antigua a Minatitlán hasta la calle Álamo, de la caseta de policía del acceso a Barrillas y hasta el Club Campestre se realizará la construcción de señaléticas para el mejoramiento vial, con una inversión de 3.1 millones de pesos, beneficiando a 150 mil habitantes. 

Finalmente, la construcción de señaléticas del acceso de la Carretera Costera del Golfo entre la calle Adolfo López Mateos y entronque con carretera Transístmica, con una inversión de 1.08 millones de pesos, beneficiando a 200 mil habitantes.  
 
El Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, indicó que estas obras le darán una cara diferente a Coatzacoalcos, además de que son acciones que la ciudadanía ha estado pidiendo desde hace muchos años por lo que ahora se convertirán en una realidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes