Menu

Hechos de violencia no intimidarán al Estado mexicano: Morena


 Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que los recientes hechos de violencia en el norte del país no intimidarán  al estado mexicano porque en el país la población quiere vivir en paz.

Desde esta ciudad del sur de Veracruz envió un reconocimiento al Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional, por el “extraordinario esfuerzo” que llevan a cabo por defender la paz y la tranquilidad del territorio nacional.

Invitado a la presentación del informe de labores del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados, expresó: “Tenemos que ser contundentes en condenar los hechos de violencia, no van a intimidad al Estado Mexicano y va nuestro apoyo a todos los gobernadores porque los hechos de violencia han ocurrido en estados que gobiernan todos los partidos”.

Añadió que ahora que la Guardia Nacional ha logrado en muy poco tiempo el reconocimiento de toda la población, la derecha busca obstaculizar que dicha institución se fortalezca.

“Hacía falta una institución de dimensión nacional pero sobre todo que fuera leal y que no fuera corrupta, como eran las instituciones en el pasado”.

Dijo que en este gobierno las instituciones ya no se corrompen y están del lado del pueblo y es necesario seguir apoyándolas, de allí que están de acuerdo en el diagnóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el fuego no se va a combatir con más fuego y se tiene que ir a las causas que generan violencia.

“Debemos apoyar a nuestro presidente en esta visión que ha tenido porque los gobiernos neoliberales nos metieron en un tobogán de sangre y violencia y hoy le decimos a López Obrador que el pueblo de México está con él y reconocemos el esfuerzo que hace todos los días a las seis de la mañana (…) para garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos”.

“No cedamos ante esta derecha corrupta que quiere mal informar a la población diciendo que el gobierno tiene complicidades con grupos organizados, no, quienes tienen probada complicidad son los gobiernos de la derecha”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: