Menu

Lamentable que se utilice caso Ayotzinapa para ganar elección en EdoMex: especialista


 David Saucedo consultor en políticas públicas y seguridad, consideró como lamentable que en México se haga uso político de la justicia, es decir, utilizar el caso Ayotzinapa para ganar la elección en el Estado de México.

En entrevista para XEU Noticias, considero que "quizá haya el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno de presionar a Enrique Peña Nieto, por su participación en las elecciones del Estado de México mediante el caso Ayotzinapa".

Es decir, "utilizar eventos del pasado con el objeto de impedir la participación de Enrique Peña Nieto en las elecciones del año próximo, es lamentable que en México se siga haciendo uso político de la justicia, utilizar Ayotzinapa para ganar el Estado de México".

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que los funcionarios federales, municipales son investigados por la Fiscalía General de la República para el deslinde de responsabilidades en el caso Ayotzinapa, pero reconoció que dentro de estos no se encuentra el expresidente Enrique Peña Nieto, el especialista en políticas públicas y seguridad, consideró que se debe "ir no solo en contra de quienes dieron la orden directa, pues en otros países se avanza fincando responsabilidades hasta ese nivel".

Agregó que "en México el único proceso como tal en contra de un expresidente fue contra Echeverría pero al final exonerado, pero dudo que se haga un juicio en contra de Enrique Peña Nieto".

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: