Menu

Lluvias provocan inundaciones, derrumbes y crecida de ríos en Sonora; reportan un muerto

 

Las lluvias torrenciales registradas este jueves en Sonora provocaron severas inundaciones en algunos municipios del estado, donde se han reportado comunidades inundadas, derrumbes, crecidas de arroyos y ríos, así como de decenas de vehículos dañados.

Los Coordinación estatal de Protección Civil que se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata la emergencia, por las lluvias. Se activaron refugios temporales de manera preventiva.

En los municipios de Guaymas y Empalme, se activaron refugios temporales de manera preventiva, en caso de que la población lo requiera.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, comunicó que personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), se encuentran coordinados en esos municipios con elementos de Protección Civil Sonora y autoridades municipales, en la salvaguarda de la ciudadanía.

Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil,  avisó sobre el desfogue preventivo y controlado de la presa El Cajón de Onapa en el municipio de Sahuaripa y de la presa El Huacal en Nacozari ante las intensas lluvias presentes en el estado de Sonora.

De manera extraoficial se habla de la muerte de un joven 16 años de edad, quien habría perdido la vida tras caerle una descarga eléctrica, estos hechos ocurrieron en el campo agrícolas Hércules, ubicado en la carretera 28 de esta comunidad.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: