Menu

Prioridad de activistas es rescatar los pocos árboles que quedan en el Pico de Orizaba


 Orizaba, Ver.- Más allá de buscar reforestar el Parque Nacional Pico de Orizaba, que sólo cuenta con un 14 por ciento de cobertura forestal, se busca la conservación de los árboles existentes, informó el coordinador del Programa Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Demeneghi.

"Ahora estamos buscando el rescate de los que nos quedan, nos queda un 14 por ciento de cobertura forestal en todo el Parque Nacional (Pico de Orizaba), entonces nosotros ya no estamos hablando de reforestación sino de rescatar los pocos árboles que nos quedan, esa es nuestra prioridad".

Rodríguez Deméneghi aseguró que aún existen árboles sanos, ya que desde hace algunos meses se tiene la presencia de una bacteria que está afectando a varios de éstos, por lo que es necesario ya trabajar en acciones concretas que impidan que este virus vaya avanzando y acabe con la principal fábrica de agua.

"Tenemos la invasión de diversos factores dañinos, es momento de generar acciones más que controversias vamos buscando acciones porque todavía tenemos árboles sanos", dijo.

Aseguró que estas actividades de rescate se ven frenadas por la falta de recursos económicos, por lo que se pide que se involucren diversos sectores desde ambientalistas y empresarios, pero sobretodo las comunidades agrícolas que colinda con el Parque Nacional.

Por último enfatizó que hace falta la participación directa de toda la sociedad en acciones de restauración, conservación y mantenimiento en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

Compártelo:

Categorías relacionadas: