Menu

¿Qué ha pasado con los medallistas de Oro en Londres 2012?


 La Selección Mexicana Sub-23 de futbol sorprendió a todo el país cuando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conquistaron única medalla de oro de la justa, que además fue la primera en la historia del balompié nacional.

Fue un 11 de agosto de 2012 cuando el combinado dirigido por Luis Fernando Tena venció 2-1 en la final a Brasil, para así adjudicarse la presea dorada.

A 10 años de aquel logro histórico, la vida de los futbolistas ha dado vueltas, pues de los 18 convocados, hay cinco jugadores que ya se han retirado y dos más de los que se desconoce su rumbo en el futbol, mientras que solo 11 se mantienen activos.

Los futbolistas que han tomado la decisión de colgar los botines son: Carlos Salcido, Israel Jiménez, Oribe Peralta y Javier Cortés y Darvin Chávez.

Por su parte, Giovani dos Santos se encuentra sin equipo desde julio de 2021, mientras que Jorge ‘Chatón’ Enríquez quedó desvinculado de Venados de Mérida desde el pasado mes de julio.

Entre los elementos del Tri, solo dos se encuentran jugando en el extranjero: Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la Premier League y Héctor Herrera con el Houston Dynamo.

Nueve de los convocados a Londres 2012 permanecen jugando en la Liga MX: Jesús Corona (Cruz Azul), Hiram Mier (Chivas), Miguel Ponce (Chivas), Néstor Vidrio (Mazatlán FC), Marco Fabián (Mazatlán FC), Javier Aquino (Tigres), Diego Reyes (Tigres), Néstor Araujo (Club América) y Antonio Rodríguez (Querétaro).

El director técnico de aquel equipo fue Luis Fernando Tena, que en la actualidad dirige a la Selección Nacional de Guatemala.

Compártelo:

Categorías relacionadas: