Menu

Reconoce la SEP a Tania Cruz Santos, por el respaldo en la educación


*Presentan la propuesta del plan nacional de educación*
 
Ciudad de México, 16 de agosto del 2022. .- Durante la presentación pública del plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria, la Secretaria de Educación Pública saliente en proceso de transición, Delfina Gómez Álvarez reconoció el respaldo de la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Federal  Flora Tania Cruz Santos.

La funcionaria, destacó la importancia de que el nuevo modelo de enseñanza, tenga un respaldo como este año, pues desde la Cámara Baja, el presupuesto destinado para dicho rubro en el país, incrementó de $781 mil millones de pesos en el 2021 a $827,519 millones de pesos, para este 2022, lo que ha señalado Gómez Álvarez, como un esfuerzo histórico para garantizar el desarrollo de una nación mejor preparada.

“Sin duda alguna, también alguien a quien tengo que agradecer antes de empezar este discurso son a nuestra Cámara de senadores y Diputados, muchísimas gracias. A través de Flora Tania, muchas gracias, porque siempre que estuvimos trabajando con la Comisión de Educación, tuvimos la oportunidad no solamente de discutir y porque no, demostrar diferencias, sino también siempre hubo propuestas, siempre hubo esa condición de disposición y todo en bien, efectivamente de la educación”, mencionó Delfina Gómez.
  
Dicho evento tuvo como sede el Auditorio Maestro Rafael Ramírez de la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior, donde la Diputada por el distrito XI con sede en Coatzacoalcos, felicitó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) entrante Leticia Ramírez Amaya y refrendo lazos de trabajo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

“Es aquí donde se hace historia, hemos presenciado la presentación de un plan de estudios que aborda la integración cultural, la construcción de la educación como centro de la transformación y la formación de futuros profesionistas que dignificarán la vida en nuestro país, lo han dicho bien nuestras autoridades educativas: hoy, la educación presencia un esquema que no solo transforma personas, transforma naciones”, recalcó Cruz Santos.

Tras refrendar alianzas y compromiso para continuar con la trasformación en la educación, las autoridades reiteraron que los acuerdos y anexos de la presentación, estarán disponibles en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) para la consulta de la propuesta del plan de estudios, que promueve una educación para la democracia, compuesta por el respeto a la legalidad, la autodeterminación, el ejercicio de sus derechos civiles, político y sociales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: