Menu

Respalda Gobierno de Coatzacoalcos actividades culturales de jóvenes universitarios


 La tarde de este sábado, se llevó a cabo la expo “Diversidad Cultural Región Olmeca” en las inmediaciones del Parque Independencia, evento organizado por la facultad de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV),  donde el Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica se unió a través de la Dirección de Desarrollo Social.


Con la demostración de bailes folklóricos, gastronomía típica de la región olmeca, música, vestuarios y reseñas, se buscó fomentar en la ciudadanía porteña la historia y orígenes de la zona sur de Veracruz, con la finalidad de que todos conozcan su cultura y lo promuevan a las nuevas generaciones.
En este evento se contó con la participación de Grupo Son Jarocho, Armada de Barlovento, Ballet Folklórico “Huitzilin Opocthli”.  Además, durante esta expo se realizó la presentación del traje típico de Coatzacoalcos, el cual fue portado por una joven estudiante de la institución participante.
Autoridades municipales como la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; Christian Morales Aranda, Director de Cultura y el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla acudieron a esta presentación y recorrieron los stands gastronómicos.

"Estamos muy agradecidos con la universidad UPAV por habernos invitado a este gran evento que fomenta la cultura, rescata los valores y promueve la diversidad. Creemos que es importante para las próximas generaciones porque van a conocer parte de su historia, estamos aquí como autoridades dándoles el respaldo a estos eventos culturales, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal", expresó Margarita Santopietro.
Por su parte, la directora de la UPAV, Denis Escobar Hernández, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para que este evento pudiera ser posible.

Es preciso mencionar que, también se realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes, ya que con su destacado trabajo cultural, decenas de familias pudieron disfrutar esta expo de forma gratuita y que enriquece los orígenes de la ciudadanía porteña.

Compártelo:

Categorías relacionadas: