Menu

Revelan que senadores reciben más de 50 mil pesos de viáticos por viaje


 El Senado de la República presuntamente otorga a legisladores de Morena y funcionarios viáticos de más de 50 mil pesos por cada viaje que realizan, de acuerdo con datos de la página de la Secretaría General de Servicios Administrativos de este pleno.

Refieren que reciben dicha cantidad de viáticos para estancias de dos o tres días y hasta 30 mil pesos para el caso de un día de viaje.

En publicación del diario Reforma se destacan varios casos como el del senador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, quien obtuvo viáticos de 52 mil 942 pesos por una estancia del 3 al 5 de septiembre de 2021 en Madrid, España, para participar en un encuentro internacional cultural.

Asimismo, Reforma exhibe que Eduardo Ramírez Aguilar viajó a Madrid con boletos de avión que costaron al Senado de la República 47 mil 74 pesos y que no conforme con ello, posteriormente, el 19 de septiembre, viajó a Moscú, en Rusia, para participar como observador de elecciones con viáticos por 41 mil 725 pesos y boletos de avión de 36 mil 186 pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: