Menu

Sedema descarta tala de árboles en reserva Tejar-Garnica por obras


 El secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que las obras que se realizan en Arco Sur forman parte del proyecto para dar agilidad a la movilidad de la zona de Las Trancas y que el Gobierno del estado ha cumplido con los requisitos para su realización.


Ante la queja de pobladores por la tala de árboles en este sitio contiguo a la reserva Tejar-Garnica, el funcionario explicó que no se trata de ecocidio pues este espacio estaba reservado para desarrollo habitacional y por ello se abrirá una calle que funcionará para conectar Arco Sur con Las Trancas y se construirá un gimnasio.

“Es una reserva habitacional, esa parte se destinó para que en un futuro sea desarrollo habitacional o de servicios, va a ser una calle y un gimnasio, (…) se les pidió que llevaran el proyecto, conforme a todas las responsabilidades ambientales, tienen autorizaciones para la calle y un gimnasio. Son obras de gobierno del estado, esa zona estaba destinada para reserva habitacional o para servicios, es un gimnasio y una calle para darle mayor fluidez a esa zona”.

Contreras Bautista precisó que el Gobierno del estado presentó su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y en breve se realizará una visita de verificación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: