Menu

Si Congreso no avala reforma electoral, el pueblo será quien evite fraudes: AMLO




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su propuesta de reforma electoral no pasa en el Congreso de Unión, corresponderá al pueblo frenar cualquier fraude electoral.


En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que apostará a la conciencia del pueblo porque actualmente las autoridades electorales del INE y el tribunal no son imparciales y están sometidos a intereses creados del antiguo régimen.

“Aceptando sin conceder, vamos a imaginar lo peor: que queden los mismos, que no se lleve a cabo la reforma, ¿qué hacer? Seguir haciendo conciencia en el pueblo. Seguir adelante con la revolución de las conciencias para que no puedan hacer fraudes ¿Cómo se evita el fraude? Con la participación de la gente, esa es la mejor receta para curar ese cáncer y lo vimos en Tamaulipas, en las elecciones pasadas”, dijo.

Asimismo, puso como ejemplo Tamaulipas, donde en la elección pasada la población salió a votar pese a que había un clima difícil de violencia, acoso y miedo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: