Menu

Tatahuicapan, el municipio con más dengue en el sur: SSA




El Estado de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Guerrero concentran el 72% de los casos de dengue en el país al corte de la semana epidemiológica 30, reveló la Secretaría de Salud (SSA) federal en su informe más reciente; en el sur, Tatahuicapan es el municipio con más contagios confirmados.
En el informe consecutivo Veracruz llegó a 235 casos confirmados al corte del 1 de agosto, lo que mantiene al estado en el cuarto lugar nacional.
“Los estados con mayor incidencia de casos confirmados, son: Tabasco (13.63), Morelos (6.43), Guerrero (4.59), Estado de México (4.14) y Sinaloa (4.06)”, mencionó la SSA.
El Estado de México es la entidad con más casos, en total 736 personas, le sigue Tabasco con 358, Chiapas con 320, Veracruz con 235, Guerrero con 169 y Oaxaca con 157.
En el caso particular de Veracruz de los 235 casos hasta la semana 30, 149 son de Dengue No Grave (DNG), 82 de Dengue con Signos de Alarma (DCSA), cuatro de Dengue Grave (DG) 86 de DCSA más DG.
Sólo hay una persona muerta por dengue en el estado, mientras que los municipios con más casos son Tlaltetela con 12, Tlalixcoyan con 11, Tatahuicapan con cinco y Apazapan con tres; el resto tiene al menos uno confirmado.
Es preciso mencionar que Veracruz es una de las cinco entidades con tres de los cuatro serotipos del dengue y únicamente Tabasco presenta los cuatro serotipos.
Fuente: Heder López Cabrera
Imagen del Golfo

Compártelo:

Categorías relacionadas: