Menu

Unión de Padres de Familia va por otro amparo contra nuevo modelo educativo


 La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) adelantó que presentará un segundo y en caso de ser necesario un tercer amparo para evitar que la Secretaría de Educación Pública implemente un nuevo modelo educativo.

El presidente del organismo, Luis Arturo Solís, señaló que el plan de estudios publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) viola la Ley General de Educación por lo que tendrán que buscar una suspensión definitiva.

"Pareciera que el tema educativo en este gobierno, así como lo estamos viendo en lo económico, que si el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, ahora en educación también se van a dedicar a judicializar el tema".

Consideró que hasta el momento el Poder Judicial todavía está haciendo su trabajo por lo que se espera que haya justicia.

"Lo que sí te digo es que desafortunadamente la Secretaría de Educación Pública no está haciendo las cosas conforme está establecido en la Ley General de Educación, y si están violando la ley pues vamos a defender nuestro derecho".

Recordó que la organización Educación con Rumbo de la que forma parte la UNPF obtuvo una suspensión provisional para que la SEP se abstenga de eliminar los grados escolares de educación básica y la facultad de evaluar a los alumnos.

Reiteró que la implementación de un nuevo programa, tal cual se está impulsando por parte del gobierno federal, es la "antesala de un modelo socialista".

Compártelo:

Categorías relacionadas: