Menu

Veracruz , tierra que cobija a las y los mexicanos que han forjado su vida en nuestras tierras: Eusebia Cortés

 


- Con reforma al artículo 11 constitucional prevalece  el derecho de igualdad y de reconocimiento a más de 150 mil personas que decidieron radicar y desarrollarse en el  estado.

Coatzacoalcos Ver. 

Con la aprobación de la reforma por la cual se adiciona la fracción III al artículo 11 de la Constitución local, el Congreso dio un paso firme e histórico en la construcción de una sociedad plural y de un solo Veracruz, donde ningún ciudadano sea discriminado o relegado por no haber nacido en el territorio veracruzano, “cientos y miles de personas que han crecido en nuestras tierras merecen este derecho de igualdad”, dijo la diputada local del distrito XXIX, Eusebia Cortés Pérez.


En sesión extraordinaria, la diputada de Coatzacoalcos; expuso que prácticamente todas las constituciones del mundo tienen un mecanismo de asimilación legal de nuevos ciudadanos.
“Se trata del reconocimiento de una realidad y naturaleza humana milenaria como lo es el migrar y buscar nuevos y mejores lugares para establecerse. Incluso, las sociedades más cerradas se dieron cuenta de que era imposible rechazar a quien había echado raíces en ella después de cierto tiempo. Esta reforma representa el espíritu veracruzano de hospitalidad y de asimilación”, destacó.

Dijo, que la  sociedad moderna de Veracruz, no puede estar segregada, “no puede haber una línea jurídica que diferencie a “ellos” de “nosotros”, y peor aún, que en materia de derechos “nosotros  sí” y “ustedes no, porque son menos”. 

Al brindar su voto a favor de esta iniciativa  presentada a por la diputada Magaly Oliveros Armenta,  argumentó que votó a favor de un solo Veracruz, con una sola sociedad plural. 

Esta iniciativa , fue aprobada por el pleno de la sexagésima sexta legislatura del Congreso de Veracruz, con 38 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones, por lo que se dará paso a que sea aprobado por los 212 cabildos municipales, que desde ayer, una vez terminada la sesión del congreso, comenzaron a dar el visto bueno a esta reforma.

Compártelo:

Categorías relacionadas: