Menu

Zenyazen entregó 526 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primarias de Tantoyuca


*• “No hay estudiantes de primera ni de segunda, simplemente estudiantes y todos son valiosos para nosotros”, expresó Escobar García.*

Tantoyuca, Ver., a 30 de agosto de 2022.- Al entregar 526 paquetes de útiles escolares al mismo número de estudiantes de escuelas primarias de este municipio, con la finalidad de apoyar en la economía familiar al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó “no hay estudiantes de primera ni de segunda, simplemente estudiantes y todos son valiosos para nosotros”. A nivel estatal serán 17 mil paquetes los que entregará esta dependencia educativa.
En la localidad Xiloxúchit, del municipio de Tantoyuca, Escobar García entregó 287 paquetes de útiles escolares a alumnas y alumnos de las primarias: “Hermenegildo Galeana”, “Rafael Ramírez” y “El Niño Campesino”, siendo este último plantel sede del evento.

En un ambiente de alegría, colorido y música se realizó la entrega con la asistencia de personal directivo, docente, madres, padres de familia y estudiantes. Aquí la comunidad educativa obsequió una bolsa en forma de carpeta de Ixtle al funcionario estatal, gesto que agradeció sinceramente.
Zenyazen Escobar expresó estar contento de estar en comunidades alejadas, pero sobre todo ver las sonrisas y entusiasmo de las y los niños, al mismo tiempo, en un emotivo mensaje, solicitó a madres y padres de familia apoyar a sus hijas e hijos en todo momento, porque aquí puede estar una futura gobernadora, un gobernador, doctoras, doctores, maestras, maestros, ingenieras e ingenieros, entre otros profesionistas, en tanto a las y los estudiantes los invitó a soñar, esforzarse y estudiar, porque todo aquello que quieran lo pueden lograr si se lo proponen.

En tanto como autoridades educativas continuarán impulsando a las y los alumnos para que sigan estudiando con el apoyo de las becas “Benito Juárez” y “Jóvenes construyendo el futuro”, y transformar la educación en Veracruz.
Mientras que en la localidad Palo de Rosa, fueron 239 mochilas a estudiantes de las primarias indígenas “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Lázaro Cárdenas” y “Luis Donaldo Colosio”, concentrándose en esta última escuela.

Aquí, Escobar García explicó que recorre todo el estado para estar pendiente de las necesidades que hay en los planteles, y este año Veracruz recibirá mil 400 millones de pesos correspondientes al programa “La Escuela es Nuestra”, en tanto que en 2023 la cifra alcanzará los 3 mil 400 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 14 mil centros escolares.

Zenyazen Escobar indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez siempre apoya a la comunidad educativa, tal como en esta ocasión, también agradeció el recibimiento y las sonrisas de niñas y niños, lo que calificó como el regalo más grande y motor que los inspira como autoridades. Al personal docente le dio la bienvenida por estar de regreso a las clases presenciales en este nuevo ciclo escolar, pues la docencia es una de las labores más nobles e inspiradoras para la niñez y juventud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: