Menu

*Agradece atleta de Para Jiu-Jitsu apoyo de Amado Cruz

 



Coatzacoalcos, Ver., 14 de septiembre de 2022.- El atleta con discapacidad, Manuel Alberto Cisneros de los Santos, agradeció al Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, el apoyo otorgado para poder viajar al “11o. Campeonato Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño (Ne Waza)", celebrado en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo el triunfo que le dio su pase para ir al mundial en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

“Actualmente en este torneo tuve el apoyo del Presidente Municipal Amado Cruz Malpica, quien colaboró para mi transporte y el de mi acompañante, por lo que estoy agradecido y reconozco su labor para voltear a ver este tipo de disciplina y apoyar a gente de bajos recursos como yo”, dijo.
Alberto Cisneros es un joven con discapacidad, originario de Coatzacoalcos, que practica desde hace siete años la disciplina marcial Jiu-Jitsu y que a la fecha ha obtenido 20 medallas, de las cuales 16 han sido de primer lugar y cuatro de segundo lugar.

“Padezco espalda bífida y pie esquino en la discapacidad motriz y soy la primera persona en silla de ruedas en hacer este deporte en todo México que es el Jiu-Jitsu brasileño, el cual es un deporte de contacto cuerpo a cuerpo”, explicó. 
Cisneros de los Santos cuenta que a los 19 años era un joven muy hiperactivo, el cual, para ganarse el respeto de la gente, no dudaba en defenderse hasta con los golpes, fue en ese tiempo que conoció la disciplina del Jiu Jitsu y desde el día que pisó el tatami, no ha dejado entrenar. 

“Yo hago la invitación a las personas con discapacidad que hacen o no deporte a sumarse al proyecto que estamos haciendo para integrar un grupo de Para Jiu-Jitsu donde formaremos peleadores con discapacidad que compitan en torneos mundiales como yo”, expuso.

De esta manera, el para atleta desea motivarlos a que luchen por ese sueño ya que no todos tienen las mismas posibilidades y a veces a unos le cuesta un poco más que a otras personas: “He tenido tropiezos como todo deportista, he tenido bajas y altas, pero aquí seguimos”.
Por último, el Director de la DEGEPED, José Juan Ríos Ramírez, felicitó a Manuel Alberto Cisneros de los Santos por estos triunfos y lo destacó como un orgullo porteño al poner en alto el nombre de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: