Menu

Aumenta robo a negocios, casi 50% es con violencia: Coparmex


 En rueda de prensa para presentar Resultados del Monitor de Seguridad en el indicador Robo a Negocio, Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la comisión nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex dijo que el robo a negocios ha incrementado

Un 83% de los delitos no se denuncian, por lo que el robo a negocio es alto. Asimismo, lamentó que el 47% de los robos a negocios fueron con violencia este año. Recalcó que en 2020, el 53% de los robos fueron con violencia.

Durante los primero  44 meses de esta administración federal se han registrado la mayor cantidad de carpetas de investigación para un periodo similar de las administraciones pasadas.

En cuanto al robo a negocios, se tuvo un aumento del 31.8% respecto al anterior sexenio, para el mismo periodo, señaló  Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la comisión nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex.

La inseguridad está en niveles que deben preocuparnos, dijo José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, presente en la conferencia de prensa virtual.

Recalcó que la inseguridad implica inversiones para colocar cámaras, cambiar fechas de pago, resguardar mercancías y demás.

Compártelo:

Categorías relacionadas: