Menu

Conforman Brigadas Comunitarias de Protección Civil en Coatzacoalcos






Coatzacoalcos, Ver., 12 de septiembre de 2022.- La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana, conformó este lunes dos Brigadas Comunitarias de Protección Civil en las colonias Nueva Calzadas y Electricistas.


El titular de PC, David Esponda Cruz, manifestó que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, este lunes arrancaron con estos grupos vecinales, previa capacitación de parte de personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal. 

                               

Esponda Cruz informó que las funciones colaborativas de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil será identificar, preparar, monitorear y dar respuesta durante la prevención, atención al desastre y la recuperación del mismo.

                               

“Los integrantes vecinales también recibirán capacitación y apoyarán en el cumplimiento del objetivo de la elaboración de mapas comunitarios de riesgos, primeros auxilios, sistemas de alertamiento, entre otros, para ser los primeros respondientes”, expresó.


Este día, se formalizaron las brigadas comunitarias de las dos colonias en el CDC de la Nueva Calzadas a través de una asamblea comunitaria en donde se llevó a cabo la firma del acta constitutiva, cartas compromiso y con la elaboración del padrón de brigadistas y acreditación.

                             

La conformación de las Brigadas Comunitarias de Protección Civil se hace en apego a la Ley de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz, estipulado en su Artículo 29, que determina que la Secretaría tendrá a su cargo la organización y operación del Sistema Estatal, garantizando su correcto funcionamiento.

                                 

Compártelo:

Categorías relacionadas: