Menu

Cuando notifiquen determinación de la Corte, se aplicará reducción de prerrogativas: Gobernador


 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez prevé ahorrar 40 millones de pesos, a partir de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de validar la reforma al Código Electoral de Veracruz, que contempla una reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos político. Y estima que ese recurso, ahora su administración podrá canalizarlo a un buen fin.


En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, envió un reconocimiento a la SCJN por validar la reforma para reducir las prerrogativas a los partidos políticos, “ese tema se calcula mediante una fórmula, y esa fue modificada para que se les entregara solo el 50 por ciento de lo proyectado”.

Y explicó que la determinación de la SCJN significa para Veracruz “un ahorro de 150 millones de pesos en un año, y en esta ocasión, que ya estamos en el último trimestre, es de alrededor de 13 millones de pesos por mes, lo que significa un promedio de 39, 40 millones de pesos a fin de año.

“Este es el segundo intento por quitar el dinero de las cúpulas de los partidos políticos, hay quejas de los propios militantes, sobre todo cuando van a campaña se queda en las cúpulas, se queda en las dirigencias, y eso sirve para abonar en esta acumulación de prebendas”, señaló.

García Jiménez espera que una vez notificados de la resolución de la SCJN podrán aplicar la reforma. Y mencionó que el dinero será para un buen fin, “una vez que nos notifiquen y nosotros le digamos al Ople que procede esa reducción, nosotros estaremos anunciando en qué lo vamos a utilizar en diciembre”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: