Menu

Desalojan por la fuerza a invasores de La Melinera


Hubo disparos, salieron a relucir los garrotes y los machetes también.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Una fuerte movilización de policías de manera cordinada se registró la madrugada de este Martes 27 de Septiembre, el objetivo principal, fue desalojar a cómo diera lugar a "invasores" en el poblado denominado (La Melinera), en el municipio de Las Choapas.
Ministeriales, Estatales y Municipales participaron en el desalojo, dónde las detonaciones de armas de fuego no se hicieron esperar, al igual salieron a relucir los garrotes y machetes.
Fue alrededor de las 5 de la mañana cuando más de una veintena de Policías en vehículos oficiales llegaron al sitio indicado el cual se encuentra ubicado en carretera Las Choapas-Ocozocoautla entrando por el kilómetro 72.
Ni la fuerte lluvia que azotó los detuvo, la orden que tenían era desalojar y lo hicieron por la fuerza, sorprendiendo a los pobladores que ocupan las tierras nacionales desde hace muchos años y que ahora resultan tener dueño.
El problema deriva desde el 2011 y quién promovió todo es Manuel Urgell Pérez, el cual se dice legítimo propietario, cuyos abogados de nueva cuenta se encargaron del caso y está vez llegaron con personal del juzgado cuarto de primera instancia de Minatitlán.
Más de 50 familias fueron expulsadas pero antes y para evitar la rapiña a la que están acostumbrados los policías, los pobladores levantaron sus cosas, se llevaron sus animales y quemaron sus humildes viviendas construidas de madera, cartón y guano.
Sin embargo, la gente humilde que habitan esas tierras y hacen buen uso de ellas porque las trabajan, aseguran que volverán puesto que no están dispuestos a perder lo que consideran les pertenece.

Compártelo:

Categorías relacionadas: