Menu

DIF Coatzacoalcos pone en marcha sistema robotizado Lokomat

 

Permite la neuro-rehabilitación 

Coatzacoalcos, Ver a 29 de Septiembre de 2022.- 
El DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, se pone a la vanguardia en rehabilitación, con la puesta en marcha del robot Lokomat que ya da servicio en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Acompañada del Presidente Municipal de Coatzacoalcos licenciado Amado Jesús Cruz Malpica, de la Síndica única ingeniero Ana Bertha Hernández Aguilar y la sub directora del CRIS, la doctora Olga Blanco Aguirre, la presidenta del DIF Municipal cortó el listón para la puesta en marcha del equipo que permite a pacientes neurológicos realizar movimientos de marcha sobre una cinta rodante.
La presidenta del organismo asistencial agradeció el apoyo del gobierno local, para lograr la puesta en marcha de este equipo único en su tipo en la región sur, que estaba en desuso por la falta de mantenimiento, y que servirá como complemento en la rehabilitación de los pacientes que acuden al CRIS. 

“Me siento muy agradecida con el gobierno municipal y demás personas involucradas por apoyarnos para reinaugurar el equipo. pues  en estos nueve meses reactivamos dos áreas importantes que tiene el CRIS y que sin duda ayudarán a las personas que vienen a tomar terapia con nosotros, no solo de este municipio sino de la región sur”, señaló.  
Por su parte el alcalde Amado Cruz Malpica resaltó la importancia de este equipo, debido a que en el estado de Veracruz solo existen dos Lokomat y uno de ellos lo tiene Coatzacoalcos. 

“Tenemos hoy la inauguración de un robot que ayuda a recuperar actividades motrices, que es único prácticamente en el sur y acaba de recuperarse al cien por ciento en las instalaciones de nuestro DIF, me da mucho gusto presenciar este arranque que sin duda ayudará a muchas personas”, reveló. 

La doctora Olga Blanco explicó que este robot sirve para pacientes con patologías como esclerosis múltiple, parálisis cerebral, paraplejia, atrofia muscular y pacientes hemipléjicos.

En el evento estuvieron presentes el Agente Municipal de la congregación de Las Barrillas, Rufino de Jesús Ballesteros Fernández; el director de salud Pública Municipal, doctor Javier Reyes Muñoz; y el director de la Dimude Ricardo Ordóñez, así como funcionarios del DIF Municipal Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: