Menu

Gobierno de Coatzacoalcos e Icatver promueven una mejor calidad de vida





Por medio de diversos cursos profesionales buscan lograr mejoras en la ciudadanía.


Coatzacoalcos, Ver., 14 de septiembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Décimo Segunda que representa Octavio Paz Castilla, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), entregaron 200 diplomas a ciudadanos porteños quienes culminaron los cursos de Gastronomía, Cuidado Personal, Inglés, Francés y Corte y Confección.

                                  

En el evento denominado “Por una educación, trabajo, y mejor calidad de vida”, realizado en el anexo al Palacio Municipal los alumnos recibieron este reconocimiento de manos de autoridades municipales y estatales.


Entre las personalidades que se dieron cita para compartir este logro académico con los estudiantes estuvieron presentes: Ana Bertha Hernández Aguilar, Síndica Única, la Directora de Educación, Yolanda García Garay en representación del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica; Yajaira Tadeo Rodríguez, Regidora Cuarta; Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la SEV. 


Así como Miguel Ángel Jácome Domínguez director general del Icatver y Maritza Morales Pérez, directora de Icatver Coatzacoalcos.

                                

También estuvieron presentes el Regidor Octavio Paz Castilla, quien externó unas palabras a los egresados reconociendo su compromiso para culminar estos talleres que les ayudarán a emprender o desarrollarse profesionalmente.


“Alumnos y maestras, es un placer para mí poder darles la bienvenida, estamos emocionados de hacerles la entrega de este reconocimiento, conocemos el trabajo de Icatver en promover el desarrollo profesional de las personas brindando las herramientas de contribuir para que ustedes tengan su propio negocio y empresa”, expresó.

                             

Por su parte, Miguel Ángel Jácome Domínguez agradeció la participación de todos los asistentes y el trabajo que los maestros están realizando para que más personas se capaciten y obtengan ingresos para una mejor calidad de vida.


“Estamos muy contentos del esfuerzo de nuestros instructores e instructoras que todos los días realizan su trabajo con pasión, paciencia y perseverancia”, dijo.

                          

Los estudiantes realizaron una exposición de trabajos donde se pudieron observar platillos típicos mexicanos, pasteles de Fondant, pasarela de vestidos, soldadura, entre otros.


Las personas que deseen conocer más de los cursos pueden acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Gutiérrez Zamora número 405, de la colonia Centro

                                     .

Compártelo:

Categorías relacionadas: