Menu

Normalistas protestan contra la SEV por intento de despojo

 

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo, realizan una marcha en la capital del estado, para denunciar las acciones arbitrarias y coercitivas que ha emprendido la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La comunidad normalista señala que la SEV está exigiendo dos edificios ubicados en la calle Juan Escutia No. 2, Col. 21 de marzo de esta ciudad, pertenecientes al patrimonio de la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo.

“Ante este hecho, nuestra comunidad se manifiesta en contra de estas acciones, ya que el citado inmueble se construyó con recursos propios y federales obtenidos del Programa para el Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas (PROMIN). Ello como resultado de la gestión estatal e institucional desde el año 2000, aunque cabe aclarar que la ENSV tuvo presencia desde 1997 en estas instalaciones”.

A través de un comunicado, los normalistas señalaron que “los edificios fueron construidos en una parte del terreno que ocupa la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Experimental”, bajo acuerdo signado en el año 2002 por las entonces directoras de la Escuela Normal y la Escuela Experimental”.

Explicaron que la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo cuenta desde el año 2015 con otra Sede, esta fue gestionada durante tres administraciones de esta institución. “En estos espacios se ha atendido a  una mayor cantidad de matrícula, ofreciendo más servicios educativos, aunque en condiciones que representan un riesgo

Compártelo:

Categorías relacionadas: