Menu

Presentará IVEC dos títulos reeditados sobre el movimiento estridentista en el CEVART


Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2022.- Los títulos Estridentismo estridentistas, de Stefan Baciu; y Estridentismo vuelto a visitar, que incluye textos de Kenneth C. Monahan, Luis Leal, Miguel Bustos Cerecedo, Ester Hernández Palacios y Ángel José Fernández serán presentados presencialmente el jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano (CEVART) de las Artes Hugo Argüelles

Esta actividad, presentada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en los #JuevesDeLibros del CEVART, tendrá la participación del maestro Ángel José Fernández, autor de la presentación de la segunda edición de ambos títulos, publicados originalmente en 1995 y 1997, respectivamente.

Estos forman parte de la colección Cuadernos de Cultura Popular del IVEC y ahora se reeditan para conmemorar el primer centenario del surgimiento de este movimiento artístico en Xalapa, ciudad en la que viviría su máximo esplendor.

Estridentismo estridentistas, publicado de manera póstuma, reúne los ocho trabajos que el especialista rumano Stefan Baciu dedicó al movimiento y sus protagonistas; desde su llegada a la Estridentópolis, su relación con otras vanguardias latinoamericanas, hasta la valoración que hace el propio Germán List Arzubide del movimiento medio siglo después.

En Estridentismo vuelto a visitar las y los lectores podrán apreciar dos ensayos críticos de Kenneth C. Monahan y Luis Leal sobre el movimiento estridentista; una disertación de Miguel Bustos Cerecedo sobre la continuación de la vanguardia en una nueva generación de escritores; una entrevista de Ester Hernández Palacios a Germán List Arzubide; y un homenaje de Ángel José Fernández a la obra del pintor vanguardista Ramón Alva de la Canal.

El IVEC reitera la invitación a la presentación de ambas publicaciones y a seguir todas sus actividades en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: