Menu

Programa Médico Amigo se fortalece y sigue llevando servicios de salud a la población


Xalapa, Ver.- Para dar asistencia médica domiciliaria a la población veracruzana más vulnerable, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER), mantiene desplegadas en el Estado, brigadas del programa Médico Amigo.

A través de unidades móviles integradas por médicos generales, personal de enfermería y promotores de la salud, se llevan de manera oportuna consultas y servicios que requieren mujeres y hombres en edad adulta que, por alguna discapacidad o postración, no pueden acudir a los diferentes hospitales o centros de salud.
Las y los pacientes en condición vulnerable están ubicados por los equipos zonales de cada una de las once Jurisdicciones Sanitarias de SESVER, por lo que se cuenta con registro de seguimiento médico y tratamientos, es así, como de manera periódica, las brigadas acuden a los domicilios para la atención de las y los ciudadanos.
 
Con el programa Médico Amigo, la SS|SESVER reitera su compromiso de estar cerca de la población más vulnerable, con servicios de salud oportunos y de calidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: